CÓMO CUIDAR LA PIEL DESPUÉS DESDE EL INTERIOR

16 de julio del 2018

Consejos útiles y naturales para cuidar la piel desde dentro, de forma fácil y sencilla, porque solo así podremos disfrutar de una salud exterior excelente.

La alimentación y los hábitos de vida que llevamos a cabo todo los días se reflejan, sin lugar a dudas, en la piel de nuestro rostro, por lo que es aconsejable comenzar una limpieza desde el interior con una buena hidratación, una alimentación sana y equilibrada, así como realizar ejercicio físico diario y de forma moderada.

Cuando nuestra sangre y nuestro organismo están contaminados por toxinas y grasas, es necesario recurrir a los remedios caseros que nos ayudarán a depurar la sangre y a liberarla tanto de toxinas como de grasas.

Como cuidar la piel desde el interior - blog farmacia 24h - Farmacia Balanguera 24h | Farmacia de Guardia

La limpieza desde el interior comienza por estar bien hidratados, por lo que debemos tomar entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Además de tomar la cantidad necesaria de agua al día para cuidar nuestro organismo y nuestra piel, recurriremos tanto a los jugos vegetales como a los jugos de frutas.

Los jugos vegetales los prepararemos con 2 o 3 vegetales cada día y la dosis aconsejada es tomar dos vasos de estos jugos vegetales al día. Los vegetales que no deben faltar son la zanahoria y el apio. No debemos mezclar con frutas ni añadirle azúcar.

Los jugos vegetales nos ayudarán a que la sangre fluya limpia y ayudarán también a la limpieza de los intestinos. Los jugos con frutas no debemos mezclarlos con vegetales y tampoco debemos endulzarlos.

Las frutas indicadas para depurar y desintoxicar el organismo son las siguientes: naranja, las uvas, manzana y papaya. Los jugos de frutas se deben tomar por la mañana y no debemos tomarlo con las comidas para no mezclarlo con los alimentos.

Además de los consejos facilitados anteriormente es sumamente importante saber y buscar los nutrientes que favorecerán el cuidado de nuestra piel y buscarlo en los alimentos.

Nutrientes esenciales para la salud de la piel

Betacaroteno: es un pigmento vegetal considerado un antioxidante natural que nos ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestras células. Podemos encontrarlo en los siguientes alimentos: tomates, calabaza, zanahoria, batata, pimiento rojo, naranjas, melocotón, cerezas y todas las verduras de hojas verdes.

Vitamina B6: la encontraremos en los siguientes alimentos: aceite de oliva, huevos, arroz, levadura de cerveza, frutos secos, semillas de girasol, ajo, aguacate, plátanos...

Vitamina E: se encuentra presente en los siguientes alimentos: espinacas, brócoli, pimiento, frutos secos como cacahuetes, piñones, almendras, avellanas, semillas de girasol, albaricoques secos...

Vitamina C: es un potente antioxidante y la encontraremos en los siguientes alimentos: los frutos cítricos como la naranja, mandarina, limón, lima, los frutos rojos, kiwi, papaya, tomate, verduras de hojas verdes, brócoli, berros, pimiento rojo, col de Bruselas, perejil, cilantro, cebollinos.

Cobre: agua mineral, verduras secas, frutas deshidratadas como pasas, ciruelas, dátiles, aguacate, frutos secos, legumbres, cereales integrales, cacao...

Selenio: se encuentra presente en los siguientes alimentos: frutos secos, semillas de calabaza, legumbres, verduras, cereales, peras, fresas, uvas, ciruelas, levadura de cerveza, salvado y germen de trigo, huevos, leche y derivados lácteos.

Como cuidar la piel desde el interior - blog farmacia 24h - Farmacia Balanguera 24h | Farmacia de Guardia

Cómo podemos aprovechar los nutrientes para que beneficien a nuestra piel

Las pautas y consejos que a continuación vamos a facilitar, nos ayudaran a que los alimentos conserven tanto los nutrientes como las vitaminas que contienen en condiciones óptimas:

  • Las frutas se tomarán crudas y preferentemente con piel y antes de comerlas hay que lavarlas bien.
  • Las verduras que vayamos a comer crudas debemos lavarlas bien.
  • Las verduras si las cocinamos, mejor al vapor.
  • A la hora de envasar algunos alimentos hacerlo en envases provistos de cierre hermético en lugar fresco y seco, lejos del calor y de la luz.
  • A la hora de cocinar los alimentos hacerlo con poca cantidad de agua.
  • No alargar demasiado el tiempo de cocción.
  • Introducir en nuestra dieta alimentos integrales.
  • Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas.

Siguiendo todos estos consejos útiles disfrutaremos de una buena salud en nuestra piel, cuidándola de forma totalmente natural desde el interior.

Como cuidar la piel desde el interior - blog farmacia 24h - Farmacia Balanguera 24h | Farmacia de Guardia
Whatsapp