20 de julio del 2020
En este artículo trataremos de dar algunas recomendaciones para eliminar piojos de la cabeza y liendres, de forma efectiva. Se trata de consejos para la eliminación de piojos, tratamientos y aspectos de prevención.
Es difícil precisar el cálculo exacto de cuántas personas tienen piojos por año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) calculan que hay millones de casos cada año en los niños de 3 a 11 años.
Debido a que los piojos solo pueden caminar y sobrevivir fuera de la cabeza durante 24 horas, la mayoría de las infestaciones provienen del contacto directo de cabeza con cabeza. Si alguien que usted conoce tiene piojos, es probable que los haya obtenido de un amigo, un familiar o un extraño con quien tuvo un contacto cercano. Las cosas que se comparten como sombreros o cepillos, también pueden facilitar una infestación.
Las situaciones comunes que pueden conducir a la transmisión de piojos incluyen:
Una encuesta preguntó a las madres sobre la eliminación de piojos y descubrió que la mayoría no tenían mucha información. La mitad de las madres pensó que debían aplicar múltiples tratamientos para matar los piojos de la cabeza.
Usar un peine para piojos puede ayudar. Y en cuanto al tratamiento, es suficiente con usar solo un producto.
Como primera línea de defensa antes de pensar en matar lo piojos, intente algunos cambios de estilo de vida y remedios caseros para combatirlos.
Hay varios productos en el mercado que matan los piojos (dimeticonas, permetrina,...). Comenzar siempre con el cabello limpio, mantener la aplicación solo en el cabello y el cuero cabelludo y seguir las instrucciones del producto.
Los posibles efectos secundarios del tratamiento incluyen: caspa, ardor en la zona aplicada, enrojecimiento de la piel, irritación ocular y del cuero cabelludo.
Después de cada tratamiento, hay que continuar revisando el cabello para eliminar liendres y piojos.
Recordar:
A veces el tratamiento no funciona porque los piojos son resistentes. Otras veces es porque no se siguen las instrucciones con cuidado. También es posible que alguien se infeste de nuevo. Hablar con el médico si el tratamiento normal no funciona ya que podrá ayudar con la prescripción de un medicamento diferente y recomendar consejos de prevención.
Si se buscan resultados rápidos, los productos comercializados pueden ser la mejor opción. Hablar siempre con el médico para averiguar qué tratamiento es el más efectivo, seguro y fácil de usar.