16 de noviembre del 2020
Lo primero que se debe realizar es quitar cuidadosamente la garrapata con una pinza, para evitar la propagación de enfermedades mediante residuos. Es decir, evitar cortar alguna de su partes. Tras eso, se sugiere:
Si la picadura comienza a ocasionar fiebre o si en la zona afectada no parece sanar, lo más recomendable es consultar a un médico.
Las garrapatas suelen atacar a nuestras mascotas y hospedarse en cualquier rincón de la casa. Inclusive pueden alojarse sobre nuestra ropa.
Mantener el hogar limpio y organizado es la clave para eliminar las garrapatas. Tras haber realizado una limpieza exhaustiva en todo el hogar, procede usar un producto a base de Amitraz o Ivermectina. De esta forma se asegurará la eliminación de las restantes garrapatas y de sus huevos.
Lavar la ropa en agua caliente. Como las garrapatas suelen adherirse a distintos tipos de prendas como camisetas o fundas de cama, lavarlas no será una tarea fácil.
Será necesario eliminar las garrapatas de las mascotas manualmente. Posteriormente habrá que aplicarles cualquier producto antigarrapatas que contenga ingredientes como Amitraz o Permetrina. Además, si se les pone un collar antigarrapatas, incrementará su protección por unos 3 meses.
Es necesario podar, eliminar la maleza y proteger con productos especializados. A las garrapatas les encanta la humedad, por lo que hay que eliminar todo tipo de vegetación que las proteja.
Si no gusta aplicar químicos para combatir las garrapatas, los remedios caseros son la mejor opción. Los siguientes, han demostrado tener bastante efectividad:
Los aceites esenciales encontrados en las hojas de manzanilla pueden ayudar a eliminar garrapatas de las mascotas. Para esto se necesitará agua, algodón y flores de manzanilla (las bolsitas de infusión de manzanilla también son válidas). Luego habrá que seguir los siguientes pasos:
Estos parásitos no toleran el aroma que dejan los cítricos. Así que solo necesitaremos un limón, una naranja y medio litro de agua: