Tratamientos para eliminar las manchas oscuras de la piel

13 de noviembre del 2017

farmacia mallorca

Las manchas y las marcas oscuras de la piel son comunes en algunos individuos. Tales manchas pueden ser causadas por una variedad de factores de salud de la piel. Éstos incluyen la genética, la edad, la dieta y el daño de la piel causado por los rayos UV del sol. Aprende a desvanecer y eliminar las manchas oscuras de la piel y restaurar la apariencia juvenil de tu cuerpo.

MÉTODOS

1Considera remedios naturales para blanquear las partes oscuras de la piel, desvanecer las manchas y eliminar las marcas antiestéticas. El jugo de limón natural puro es uno de los remedios naturales más populares y accesibles que desvanecen manchas en la piel. Humedece un bastoncillo de algodón o una bola de algodón en el jugo de limón y frótalo sobre las manchas solares, manchas oscuras, pecas o marcas de la piel. Repite dos veces al día. Los ácidos naturales en el jugo de limón desvanecen naturalmente las pecas, marcas y manchas solares.

farmacia mallorca

2Antes de acostarse y después de haberse lavado la cara, es beneficioso ponerse aceite de oliva extra virgen prensado en frío. El aceite de oliva tiene poderosos antioxidantes que no sólo mejoran la salud de la piel sino que con el tiempo pueden desvanecer manchas. Para aumentar su efectividad para quitar manchas, se le puede agregar igual partes de aceite de semilla de rosa mosqueta que es un ingrediente que se usa en cremas comerciales para quitar manchas.

farmacia mallorca

3Tratamientos exfoliantes. Se recomienda una exfoliación por todo el cuerpo para devolver la luminosidad a la piel. Las microesferas tipo scrub arrastrarán las células muertas y conseguirán eliminarlas dejando una piel suave y lisa. Posteriormente se limpia la piel bajo la ducha y se realiza un masaje con manteca de karité, rosa mosqueta o aloe vera. También existe la posibilidad de aplicar una fórmula  con microcristales que se deshacen, con lo que no se requiere limpieza posterior de la piel.

4Peelings despigmentantes. Estos tratamientos son recomendables para después de los meses en los que el sol pega con más fuerza. Son opciones despigmentantes más agresivas y que actúan en las capas más profundas de la piel. El médico aplicará peelings de ácidos glicólicos o salicílicos a diferentes concentraciones (dependiendo del tipo de piel y la gravedad de las manchas) y mascarillas que renovarán completamente el aspecto de la piel.

5Incorporar cremas anti-edad formuladas comercialmente en la rutina de cuidado de la piel de todos los días. Los ingredientes tales como péptidos, alfa-hidroxiácidos (AHA) y beta-hidroxiácido (BHA) han sido clínicamente probados y está demostrado que ayudan a atenuar las manchas solares y las marcas de la piel. Aplicar las cremas de cuidado de la piel de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que el uso de cada producto varía.

farmacia mallorca

6El láser es una herramienta de alta tecnología que ha revolucionado el mundo de la medicina y en particular en el campo de la dermatología. Con los equipos láser de última generación, hoy se puede dar solución de forma rápida y eficaz a numerosos problemas estéticos y médicos desde manchas, arrugas o exceso de vello. Para el tratamiento de manchas es imprescindible valorar el tipo de mancha, la profundidad de la misma y el tratamiento idóneo para cada una, por lo que hay que tener mucho en cuenta el tipo de láser a utilizar. Ante cada paciente hay que determinar un plan de tratamiento según tamaño, situación y lesión de cada uno.

farmacia mallorca