¡ MÁS VALE PREVENIR QUE RASCAR !

27 de agosto del 2016

farmacia mallorca

Los piojos también VAN AL COLE, por ello:

Es fundamental no compartir objetos de la cabeza, como gorras, diademas, coleteros, pasadores… Estos objetos son personales y en ellos pueden depositarse piojos o liendres de una persona infestada y pasar así a otra que no lo está.

Debemos tener una higiene exhaustiva con estos objetos y lavarlos con agua caliente (estos insectos no sobreviven en el agua hirviendo). En el caso de las niñas, es importante también llevar el pelo recogido, puesto que de esta manera a los piojos les resultará más difícil acceder al cuero cabelludo y alimentarse.

En un entorno con altas posibilidades de contagio, es aconsejable utilizar una loción repelente de piojos que haya demostrado su eficacia y que tenga un olor agradable a colonia infantil para que a los niños no les resulte incómoda. Hemos de asegurarnos de que se trate de una colonia repelente y no de un producto pediculicida (indicado para cuando haya infestación), ya que con el tiempo podemos desarrollar resistencia a estos productos o, lo que es peor, sufrir algunos efectos secundarios.

Y, por último, la mejor manera de prevenir los piojos es armarse de paciencia y realizar revisiones periódicas del cuero cabelludo. Un diagnóstico precoz puede ayudarnos mucho a la hora de deshacernos de estos bichitos. Para facilitarnos la labor podemos utilizar una lendrera (peine con púas de metal muy finas y muy juntas). Eso sí, es un utensilio de uso personal, por lo que, de nuevo, no debe compartirse entre amigos ni familiares y ha de sumergirse en agua hirviendo tras su uso.

Filvit Dimeticona es una loción sin insecticidas de agradable aroma que asfixia y paraliza los piojos y las liendres, acabando con ellos definitivamente gracias a su novedoso aplicador, directo a la raíz del pelo.Su fórmula exclusiva permite asfixiar al piojo gracias a la dimeticona y contiene mentol que permite sentir un alivio. La dimeticona es una silicona de alta densidad que actúa creando una película alrededor de los piojos y liendres, evitando así el contagio desde el primer momento.

Filvit Nature te ofrece una combinación de ingredientes activos 100% naturales para terminar con piojos y liendres de forma efectiva.