Blog Farmacia Balanguera

RIESGO CARDIOVASCULAR

18 de marzo del 2019

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan tanto al sistema circulatorio, como al corazón. Entre ellas se encuentran la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular cardíaca, la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular (trombosis o derrame cerebral) o el infarto de miocardio.

Blog farmacia - Farmacia Balanguera 24h | Farmacia de Guardia

La diabetes mellitus es una enfermedad en la que hay un desequilibrio entre los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y la hormona insulina. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para suministrarles energía.

Blog farmacia - Farmacia Balanguera 24h | Farmacia de Guardia

Las hemorroides (almorranas) son venas dilatas e inflamadas en el ano y en el recto, que pueden causar dolor, comezón y sangrado anal. En este texto vamos a abordar las causas, los síntomas y el tratamiento de las hemorroides.

TRATAMIENTO DE LOS ORZUELOS

06 de febrero del 2019

Un orzuelo es una protuberancia que se produce debido a la inflamación de una glándula sebácea situada en el párpado. Se manifiesta en forma de grano o bulto molesto y sensible al tacto, y suele provocar exceso de lagrimeo, sensibilidad a la luz y una sensación arenosa molesta dentro del ojo.

ORZUELOS

22 de enero del 2019

Un orzuelo es un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, que puede verse como un grano o una espinilla. Los orzuelos suelen contener pus y usualmente se forman en el lado externo del párpado, aunque a veces pueden formarse en el lado interno.

Blog farmacia - Farmacia Balanguera 24h | Farmacia de Guardia

Si has conseguido evitar todas las tentaciones ¡Enhorabuena! aunque por lo general en estos días la mayoría notamos retención de líquidos, la piel apagada, hinchazón en el abdomen o incluso un aumento en la báscula. Vamos a hablar de cómo desintoxicar nuestro organismo, aportarle nutrientes y limpiar nuestros aparatos urinario y digestivo, para sentirnos mejor.

AYUDAS PARA COMBATIR LA RESACA

17 de diciembre del 2018

El alcohol puede tener un doble efecto en el organismo, ya que en su comienzo produce una gran sensación de satisfacción y alegría, no obstante más adelante se comienza a presentar visión borrosa y graves problemas de coordinación.

Blog farmacia - Farmacia Balanguera 24h | Farmacia de Guardia

Para evitar la trombosis es fundamental que, en la medida de lo posible, realicemos actividad física de forma frecuente. Basta con andar 30 minutos al día para conseguir beneficios.

DIABETES

5 de noviembre del 2018

La diabetes es una enfermedad que afecta la manera en la que el cuerpo usa la glucosa, el principal tipo de azúcar de la sangre. La glucosa, que procede de los alimentos que comemos, es la principal fuente de energía o el combustible que necesita el cuerpo. Para utilizar la glucosa, el cuerpo necesita la hormona insulina. Pero, cuando alguien padece una diabetes, su cuerpo o no puede fabricar insulina o bien la insulina que fabrica no funciona como debería funcionar.