Blog Farmacia Balanguera

farmacia mallorca

Consejos útiles y naturales para cuidar la piel desde dentro, de forma fácil y sencilla, porque solo así podremos disfrutar de una salud exterior excelente.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

La piel bronceada resulta más atractiva, qué duda cabe. Favorece e incluso parece más saludable. De hecho los efectos beneficiosos del sol están científicamente demostrados.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Existen varios tipos de insectos que pueden causar reacciones dolorosas debido a su picadura. Además del dolor, algunas mordeduras o picaduras pueden ser mortales, debido a la posibilidad de provocar reacciones alérgicas graves.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Cualquier lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto o la sensación de un área de la piel, podría ser una señal de melanoma u otro tipo de cáncer de piel o una advertencia de que puede producirse.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Los pies han de cuidarse con la misma atención que se presta a las manos, cuerpo y cara. Unos pies mal cuidados son desagradables y pueden provocar problemas que hasta pueden inhabilitarnos para caminar bien. Vamos a dar unos consejos para mejorar los problemas más cotidianos de los pies.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Nervios, horarios desordenados, cambios hormonales o no descansar las horas necesarias son algunos de los motivos que nos llevan a picar descontroladamente. Si quieres evitarlo porque estás a dieta y no quieres engordar, o simplemente porque te gusta cuidarte sin renunciar al picoteo, toma nota de estos alimentos saciantes. Te ayudarán a mantenerte en tu peso o ¡incluso adelgazar!

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Para tener un cutis fresco, joven y perfecto, hay una serie de cuidados sencillos que llevados a cabo de forma regular, pueden asegurar la belleza de la piel desde el interior. Una rutina de limpieza facial, una hidratación adecuada, un masaje facial, cuidar lo que se come, enriquecer la piel con vitaminas..., son simples gestos que a la larga permitirán presumir de una piel muy hermosa.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

CELULITIS

3 de abril del 2018

Cuando se va acercando el verano, además de querer perder peso, queremos eliminar la celulitis. Este problema lo padecen mujeres de todo tipo, independientemente de su complexión corporal, e incluso los hombres.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos protege de los rayos solares, por tanto, al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

ALERGIAS

5 de marzo del 2018

Las alergias, también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico (las defensas de nuestro organismo) al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos. Su aparición se recrudece en primavera, porque uno de los grupos de alérgenos más frecuentes son los pólenes, células reproductoras de las plantas que proliferan durante esta estación. Otros agentes alérgenos son los hongos ambientales, los ácaros de polvo y los epitelios de algunos animales como los perros, gatos, caballos y roedores. También pueden generar reacciones alérgicas determinados alimentos o fármacos y la picadura de insectos como abejas o avispas.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

CUIDADO DE LAS ARTICULACIONES

19 de febrero del 2018

Son muchos los problemas que pueden surgir en esta parte del cuerpo y, a su vez, son numerosas las causas que los originan. Inciden desde factores genéticos hasta el clima. Estos factores no los podemos controlar, pero sí otros muchos. Por eso, a continuación, apuntaremos algunas ideas que están en nuestra mano para prevenir dolencias y mantener nuestras articulaciones lo más sanas posible.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

HIDRATACIÓN CUTANEA NATURAL

5 de febrero del 2018

Si deseas tener una piel suave al tacto y con un semblante joven y fresco, es necesario hidratarla todos los días y dedicar un poco de tiempo a su cuidado. De lo contrario, corres el riesgo de que se reseque y aparezcan escamas además de arrugas y manchas prematuras. Además de los productos cosméticos que ayudan a ello, hay productos naturales y sencillas técnicas que te ayudarán a revitalizar tu piel desde el interior.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

CONSEJOS SENCILLOS POST-NAVIDADES

15 de enero del 2018

Se acerca el final de año, y por estos días es inevitable que hagamos un balance de lo que ha sido para nosotros el año que termina. Algunas de las cosas que queríamos conseguir, las tenemos, otras no. Es inevitable, también, que nos planteemos “buenos propósitos” para el año que empieza.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

CONSEJOS SENCILLOS POST-NAVIDADES

1 de enero del 2018

Hay quien cree que ganar kilos en Navidad es una tradición tan arraigada como comprar regalos o adornar árboles. Las múltiples comidas de celebración a las que hay que asistir y los dulces típicos de estas fechas son los encargados de romper el ritmo y costumbres habituales, desequilibrando el consumo calórico.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Con la Navidad llega la típica y tópica etapa en la que nos dejamos llevar, dejamos de cuidar nuestra dieta del año y acabamos atiborrándonos de comida, sobre todo de dulces: turrones, mazapanes, polvorones, bombones… Pero también marisco o carnes son otros alimentos que hacen que las digestiones pesadas, propiciadas por el exceso de comida, sean la tónica dominante de la Navidad.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

PREVENCION DE GRIPES Y RESFRIADOS

4 de diciembre del 2017

Podemos decir que la prevención consta de tres partes: practicar una buena higiene, fortalecer tu sistema inmunitario y cuidarte durante los primeros síntomas. Al igual que muchas enfermedades, adoptar medidas preventivas puede ser la mejor “cura” para un resfriado o una gripe. Puedes prevenir los virus comunes prestando especial atención a tus hábitos de higiene e incluyendo alimentos que mejoren tu inmunidad en tu dieta y estilo de vida. También puedes evitar completamente una enfermedad actuando con rapidez a la primera señal de algún síntoma.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Las manchas y las marcas oscuras de la piel son comunes en algunos individuos. Tales manchas pueden ser causadas por una variedad de factores de salud de la piel. Éstos incluyen la genética, la edad, la dieta y el daño de la piel causado por los rayos UV del sol. Aprende a desvanecer y eliminar las manchas oscuras de la piel y restaurar la apariencia juvenil de tu cuerpo.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

¿PORQUE SALEN MANCHAS EN LA PIEL?

30 de octubre del 2017

No es un secreto para nadie: el exceso de sol es perjudicial para la piel, causa lesiones, envejecimiento prematuro y manchas, por eso nunca te expongas demasiado tiempo a la luz solar sin usar protección, de lo contrario podrías causar daño en tu dermis lo que más adelante se puede convertir en una mancha.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

HIPERCOLESTEROLEMIA

16 de octubre del 2017

El colesterol es una sustancia grasa que forma parte de un conjunto denominado lípidos y es fundamental en el mantenimiento de la estructura de las células del organismo. Es la base para la síntesis de otras sustancias como vitaminas u hormonas sexuales.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

PÉRDIDA DE PELO Y COMO EVITARLA

02 de octubre del 2017

La respuesta a la pérdida del cabello no es simple porque existen numerosos factores que pueden originar la caída, aunque tengas los mayores cuidados. El tratamiento para la caída del pelo depende de las causas y lo primero es averiguarlas. Es natural que se pierdan diariamente unos 100 cabellos que deben crecer nuevamente.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Tratamiento y consejos para la artrosis articular. ¿Qué puedo hacer...? Factores que pueden mejorar y prevenir el proceso artrósico.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

ARTROSIS O DESGASTE ARTICULAR.

4 de septiembre del 2017

¿Qué es la artrosis articular y cuáles son sus causas? En este artículo vamos a ayudar a solucionar algunas cuestiones y dudas relacionadas con la artrosis articular.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

TRATAMIENTO DE LAS PICADURAS

14 de agosto del 2017

Tratamientos a seguir para las picaduras dependiendo si el afectado es alérgico o no. Sigue nuestros tratamientos dependiendo del tipo de picadura.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

Los bichos (nombre que le damos a los insectos) pueden transmitir diferentes enfermedades, tales como la fiebre amarilla, el dengue o la malaria. Pero también suelen ser molestos y, al picarnos, dejarnos una roncha que se irrita y nos hace desesperar por rascarnos.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

TRATAMIENTO QUEMADURAS SOLARES

17 de Julio del 2017

Pautas a seguir para el tratamiento de las quemaduras solares en verano. Sigue nuestra lista de pautas para no empeorar las quemaduras solares ocasionadas.

CONTINUAR LEYENDO

farmacia mallorca

EL SOL Y LA PIEL

28 de junio del 2017

La piel es el órgano más extenso y pesado del organismo. Tiene 3 capas. Sus principales funciones son de protección. Debemos evitar la sobreexposición al sol, la protección es clave. La piel se clasifica en fototipos que vienen determinados por la pigmentación de la piel, del cabello, de los ojos,...

CONTINUAR LEYENDO